miércoles, 5 de noviembre de 2008

La lección del empate

El equipo del Barça no es perfecto. Para conseguir resultados hay que trabajárselo. Hasta ahora lo habían hecho, pero ayer salieron menos enchufados. Creo que Guardiola hizo poco esta vez para motivarlos. ¿Deseaba una bajada de tensión ayer, en un partido intrascendente, para recuperar el tono y luchar contra los elogios? No lo creo en un deportista, pero a veces hay tropiezos que pueden ser positivos. ¿Lo será el de anoche? Puede ser. Un empate, que, seamos claros, roza el ridículo, debe picar en el orgullo de los jugadores.

A algunos se les notaba poca tensión competitiva. Un ejemplo, escogido al azar: Márquez. No daba un pase correctamente. Otro, Iniesta. No sé si es que ya notaba molestias, pero estuvo francamente flojo. Que sirva de lección.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Empate para aprender y rectificar. Hasta nos puede ir bien; así dejaremos de menospreciar al rival pensando en goleadas.
La lesión de Iniesta va a perjudicar sensiblemente al equipo. No hay recambio. Seguramente es el pago a la sobrecarga de la Eurocopa.
saludos
sílvia
Por cierto, gracias por el link. No lo había visto. Ahora te añado en la lista. nos leemos!

Anónimo dijo...

Hola Sito.

Coincido totalmente con tu opinion. Fijate que el primero en faltar al respeto al Basilea fué el propio Guardiola, con su alineacion de relleno, incapaz de generar peligro alguno. Bojan, Henry, Hleb... ¡No asustan a nadie! y nos aburrieron a muerte.

Pero lo peor fué meter a Victor en el centro. Este chico esta todavia verde, verdisimo i el Pep debiera haberlo calibrado. Busquets no esta todavia totalmente "hecho" y de momento no se desenvuelve igual al lado de VS que al lado de Xavi.

Guardiola esta demostrando ser demasiado radical en sus cambios que provocan lasitud en los jugadores, que pierden la necesaria "trempera" al verla. Recordemos lo de Cracovia, muy parecido a lo de ayer.

Yo mantengo todavia mis dudas acerca de las virtudes del Pep.

Hay que esperar y ser estricto. Los periodistas estan ya estropeando al Pep con tanto incienso. No me gusta.

Gigio

Sito dijo...

@Silvia. Esperemos que sigan por la senda del esfuerzo. Conseguir la mentalidad apropiada cuesta. No es fácil. La lesión de Iniesta perjudica, claro, pero la plantilla del Barça tiene tanta calidad, que no debe notarse. Y respecto de link, de nada.

Sito dijo...

@Gigio

No creo que Guardiola faltara al respeto al Basilea con su alineación. Hizo lo planificado, que es dosificar para que no ocurran lesiones como la de Iniesta, que a veces no se pueden prevenir.

No creo que fuera cosas de meter chicos de la cantera. A veces han respondido. Lo que pasa es que el equipo salió menos enchufado y eso también deslució la actuación de Víctor y Sergio. Pero no pueden ser tan buenos un día y luego tan malos.
No creo que los cambios de Guardiola estén provocando laxitud. Pero sí pienso que en esta última ocasión, no recalcó de la misma forma lo peligroso que era la relajación, quizá, repito, quizá, porque se está asustando de tanta goleada y viera necesario bajar a la tierra en el momento oportuno. A veces un empate o una derrota es mejor que una victoria, aunque parezca lo contrario y no sea muy deportivo pensarlo.

Yo no tengo ninguna duda sobre las virtudes de Guardiola y también imagino sus defectos. Pero las virtudes son muy necesarias para el momento que vive el club.

Damsam dijo...

Es el problema de las liguillas para los equipos grandes, y más cuando tiene la clasificación tan clara. A ver si hoy vuelven a darnos un recital.

No me veo en tus links. Yo te tengo en los mios. Avisame si te decides a añadirme.

Un saludo,

Damsam

Sito dijo...

Pues ya te he añadido, Damsam. Un saludo.