jueves, 15 de mayo de 2008

Touré no se vende


Lo había leído escondido en alguna información y pensé que era un lapsus del periodista. Que Guardiola no quiere a Yayá Touré. Luego salieron las listas de los que quiere Pep y en ellas está el costamarfileño. Respiré aliviado.

Lo último es que el Arsenal lo quiere y que el Barça pretende utilizarlo de moneda de cambio por Adebayor, si finalmente el elegido para la delantera es el togolés. Además, se da la circunstancia de que su hermano juega en el club de Londres. Incluso Yayá no ha hecho ascos.

Creo que sería un error. Para mí el fichaje mejor realizado por Txiki con diferencia es este pedazo de atleta, que, además, la toca bien. Sería un craso error desprenderse de él. Porque además es puro compromiso. Un tipo que ha jugado con hernia discal, que recupera muchísimo, es básico. Para uno que tenemos que no se abandona, y lo queremos vender... No lo entendería.

Ni siquiera lo entendería si el Barça acaba fichando a Keita. Jugadores africanos de recorrido y técnica no sobran. Ni mucho menos. Cuántos más tengamos, más solvencia tendremos. Ni siquiere al juego de los trueques podría explicar la salida de este inconsumensurable Yayá.

11 comentarios:

ape dijo...

Como de costumbre te escribo que tienes toda la razón.Yaya es una pieza fundamental en el centro del campo, ha sido unos de los mejores jugadores de esta temporada y el mejor fichaje y el Barça ¿que hace? Quiere venderlo. Es absurdo.
Yo también he escrito sobre él en mi blog.

guso dijo...

Cómo van a vender a Touré, una de las pocas noticias positivas de la temporada! No te creas esas listas, de momento tenemos a Deco y a los que acaban contrato, del resto no te creas nada.

Antonio dijo...

Pues yo tengo malas vibraciones. Ya lo he leído en demasiados sitios. Me parece increíble que se planteen vender a Touré, pero tengo la corazonada de que van a hacer caja con él. Ojalá me equivoque. Me parecería un error imperdonable, y una puñalada a la afición. Saludos.

Sito dijo...

@ape

Una vez pensé que era un error, pero cuando lo he visto por varios sitios y que podría entrar en una operación que tampoco entiendo, Adebayor, pues me he extrañado mucho.

@guso

Si es que hasta el propio jugador ha dicho que no le importaría jugar en el Arsenal con su hermano...

@antonio

Eso es lo que parece, que quieren hacer caja, pero cuánta caja van a hacer. Lo compraron por nueve y lo venderán, a lo mejor, por quince. ¿Eso merece la pena? No. Además, es un tipo que está llamado a mejorar, seguro. Jugadores de éstos son los que tiene que fichar Txiki, que a la postre son rentables. El mayor acierto de Txiki, hasta ahora, es Yayá Touré.

Anónimo dijo...

Lo más fuerte es que se dice que Wenger sólo ofrece 12 tristes kilillos. Cuando lo tuvo a prueba en el Arsenal y no lo quiso, vería algo en él que no debió de gustarle, pero que el bueno de Yaya seguramente habrá corregido. Wenger sabe que el ascenso de Yaya es imparable y lo quiere a toda costa, aunque nos sigue tomando por tontos y se cree que todo el monte azulgrana es orégano. Para mí, una oferta así es una falta de respeto hacia el jugador y hacia el Barça.

Igualmente grave me parece lo que he leído por ahí, que el Milan ofrece 25 por Eto'o, mientras que a nosotros nos piden 70 por Benzemá. ¿Estamos locos o qué? ¿Somos tan pardillos como piensan los demás equipos?

Jordi dijo...

Totalmente de acuerdo. Touré Yaya és imprescindible en este Barça, por actitud y por calidad. Y más si Edmilson marcha y presuntamente Márquez también coge las maletas. Hay que amarrarlo!! Hombre si el cambio és Touré por Adebayor (sin poner nada) aún me lo podría plantear...

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Esto es una tomadura de pelo.

Todos deberiamos estar seguros que Yaya no va a ser vendido. Los "petits" estan muertos sin él.

Nos estan tomado el pelo. Quieren distraer la atencion para hacer olvidar la mocion.

Sito dijo...

@Congrius

Miedo me da que todo esto se deba a que se quieran traer a Cesc. Para mí Touré es tan grande como lo pueda ser Cesc. Así que sería un error utilizar a Yayá de moneda de cambio para traer al chico de la casa que en su día se fue y ahora puede hacer costarle al Barça un pastón y un sacrificio. No creo que el motivo sea Adebayor. A mí todavía no me entusiasma.

Y no me creo que el Barça venda a Eto'o por 30 millones y compre por una promesa, por muy buena que sea (que luego se tiene que adaptar, que luego hay que ver su evolución) paguemos 50 millones. Como mínimo Eto'o vale lo mismo que Benzema.

@Jordi

Ni siquiera un cambio por Adebayor lo podría justificar. A mí el togolés no me entusiasma. Prefiero a Yayá. Ahora bien, se está demostrando que hay que fichar jugadores africanos. Son los más rentables ahora mismo. No cualquier jugador africano, pero sí los que destacan. Son el futuro.

@jordi

Sito dijo...

@Gigio


Deberíamos estar todos seguros. El Barça no puede prescindir de un jugador, que no se ha confiado, pese a los halagos, que ha jugado con una hernia discal.

AD dijo...

en mediio de la irregularidad en el barça, toure demostro que esta a la altura del club, tuvo actuaciones tanto buenas como malas
creo que el arsenal lo quiere

Saludos, soy Devo, dueño de El Balon Europeo,

Me gusto mucho el blog, te gustaria un intercambio de links?

Avisame en el blog si estas interesado

Un saludo

Devo

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, en ningún caso deberíamos prescindir de un jugador que de no ser por su lesión nos habría dado las mayores alegrías de la temporada. Lo que ya no sé es como se van a complementar él y Keita o que pretende Guardiola hacer. Quizás relegar a Touré a la suplencia, pues creo que Keita es una petición explícita del de Santpedor. Ya me olvidaría de Benzema, Adebayor o Huntelaar y echaría el resto por Drogba. Creo que ahora es el momento de ficharlo. SALU2 cordiales