domingo, 21 de septiembre de 2008

Hoy he vuelto a gozar

Justo en el campo donde el Barça de Cruyff futbolista se proclamó campeón de Liga 14 años después del último entorchado. En ese campo que representa una Liga y en cierto modo un cambio de filosofía, la del ataque sin resevas, la del buen juego, ha vuelto, como digo, el fútbol como tal. No se trata de que el Sporting jugara con diez o con once, se trata de que el Barça jugó del minuto 1 al 90 con una intensidad que se debe repetir.

Enchufados al máximo, presionando arriba, jugando al fútbol, sacando corners ensayados y productivos, mandando en todo momento. Y lo bueno es que se coge confianza con este espectacular resultado. Diré una cosa más para terminar este gozoso comentario. El Barça ha jugado casi igual que contra el Racing. Entonces los angustiosos culés y la prensa francotiradora disparaba amargamente, ahora en cambio dirá otra cosa. Pero el juego es el mismo, la apuesta, la misma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sito.

Ante todo decirte que no vi lo del R. Santander pero si vi lo de ayer, y como te decía, el ejercicio de paciencia ha valido la pena.

Muchas cosas quedan por corregir pero sin duda este es un equipo de gente que quiere y aprende: Vi al Barça presionando por todas partes como en los mejores tiempos de Rijkaard en que habia ilusion y ansia de triunfo. Tambien vi como despues del tercer gol se sentaba en el sillon la linea medular dispuesta a ver el resto del partido. Vi finalmente como despues de cinco minutos de inoperancia y haber encajado dos ocasiones y un gol, se enchufaba de nuevo todo el equipo a rematar la faena evidente. Si dominas no te dominan.

Te escribo desde anonimos porque este trasto no me da otra opciion.

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

Es cierto. Hubo una ligera pájara tras el tercero. Pero, como dices, volvieron, a coger el manual y se volvieron a enchufar. Es la única manera de mandar: jugar los 90 minutos. Pero qué presión más impresionante.

Anónimo dijo...

Y lo bueno es que parecen abrirse puertas. Deberiamos ver a Iniesta en esta posicion y partidos de más compromiso.

Tambien Messi se pasó el primer tiempo sin intentar driblar a nadie.

Me impresionó Sergio Busquets. Y no te hablo de Xavi.

Creo que estamos en el buen camino. Fortaleza fisica entrega y apoyo al compañero.

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

Keita también trabajó mucho. Me gustó la fuerza con la que acabaron el partido.