miércoles, 17 de septiembre de 2008

Me gustó más el día del Racing

El Barça jugó ayer moderadamente bien. Ganó, lo que puede servir de bálsamo, pero a mí, personalmente, con todas las críticas que han llovido, me gustó más frente al Racing de Santander. Sin embargo, poco se dirá del partido del Barça de ayer, pocas críticas recibirá. Si la jugada ensayada no sale, ahora estaríamos hablando de nuevo fracaso, que si patatín que si patatán. Ahora nadie osará meterse mucho con el equipo, pero jugó bastante menos que frente al Racing de Santander. Henry mejoró, mientras que Messi se atascó con su jugada contra el mundo. Messi ganaría mucho si no fuera gandulete y se moviera más para recibir. La escuela de recibir al pie ha muerto. El Pulga sería letal si buscara más el desmarque. Por otra parte, sigue habiendo lagunas defensivas incomprensibles y falta más oficio, pero es de esperar que todo llegue. Ahora insisto, me gustó más el partido del sábado, y ahora la prensa y el entorno apenas sacará sus armas. Todo por el resultado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Ya de vuelta. Te saludé en el anterior pero por si no lo viste repito.

Me reafirmo en lo que apostillé. Cierto que no estamos para tirar cohetes pero vemos una buena actitud general.

Si que es cierto lo de Messi, que corre peligro de convertirse en su caricatura. Que tio sería si fuera capaz de superar su obsesión por driblar... O Ego'o, desconcertado ahora por su falta de eficacia, que corre peligro de desmoralizarse (habría que animarle). O incluso el ya celebre Pedro, que no me impresionó cuando salió.

Pero en positivo tenemos una defensa, que excepto en el gol, se portó bastante bien con un Piqué que conforta y un Marquez pundonoroso en general.

Y sobre todo tenemos un centro del campo que pronto se convertirá en una maravilla, s.e.u o., claro. Apuesto que pronto veremos a Tití en el centro.

O sea que vamos a hacer como los ingleses, esperar y ver.

Bye

Anónimo dijo...

Se pueden sacar algunas conclusiones del partido de ayer.
1.- Cada vez me gusta más Piqué. No es rápido pero sabe sestar siempre en su sitio, se aedlanta aa los movimientos del delantero, va bien de cabeza y sabe sacarla jugada.
2.- Nos han vendido al hermano gemelo malo de Alves.
3.-Et'o está gafado de cxara a gol.
4.-¿Donde está Messi?
5.-ME gusta el artista antes conocido como Pedrito, ahora PEDRO.
6.- Henry, mucho mejor de delantero que en la banda . ¿No lo ves Pep?

Sito dijo...

@Gigio

Hola Gigio. Me alegro de que veas buena actitud. Yo también lo veo. Pienso que pese a que eres crítico, tienes mucho más equilibrio que muchos culés que se han instalado en la amargura. Espero que Messi y Egoo superen sus bajones y creo que Pedro cumple una faceta muy importante en la filosofía Guardiola: abrir el campo. Piqué va a más, si bien no me explico la desaparición inicial de Martín Cáceres. Titi en el centro, pero Egoo tendrá que adaptarse a su nuevo rol de tirarse a banda de vez en cuando. Bien por lo de esperar y ver.

Sito dijo...

@Eduardo

Estamos todos contentos con el papel que está haciendo Piqué.

Con Alves, opino de lo de Gigio: esperar y ver.

Eto'o: espero que sea cuestión de rachas.

A Messi le ha perjudicado mucho la selección argentina. En pretemporada estaba mejorando su estilo.
A mí también me gusta Pedro, y su humildad.

Creo que Henry acabará jugando de delantero.

Anónimo dijo...

A Messi le ha perjudicado que el Pelusa haya abierto la boca, pues la gente tiene más en la cabeza que Messi chupa, y realmente no es para ponerse así con el chico. Este Barça ilusiona y como comentaste en mi blog, la gente esta quemada y a la mínima salta. Creo que todo nuevo proyecto merece paciencia y lo que no se le puede achacar a Pep es trabajo. Otra cosa es los fichajes de la directiva o las carencias en el ataque. Guardiola está probando sus piezas como mejor puede y creo que el Barça camina en la buena senda. Tiempo al tiempo.
SALU2 cordiales

Damsam dijo...

Estoy de acuerdo.Contra el Racing se hizo un partidazo.Fue muy mala suerte y falta de puntería.

Me gusta mucho tu blog. Te interresa intercambiar links??

Mi blog

BLAUGRANA

saludos,

Damsam

Anónimo dijo...

A ver si consigo entrar...
Soy Gigio que no puede...