miércoles, 25 de noviembre de 2009

Todos son el Barça


Hoy el veterano periodista de la Brunete mediática, Juan Manuel Gozalo, tendrá que comerse sus palabras. Ayer pronosticó que el Barça no pasaría del empate, que con Pedrito, Henry y Bojan, que no jugó de principio ¿cómo se podía aspirar a la victoria ante todo un Inter?

Este es otro de los muchos periodistas de la Brunete que no sabe lo que es este equipo ni a qué juega y que vive alejado de la realidad. Ya sé que lo fácil es pensar eso: ante la ausencia de cracks el Barça palmará. Pero en los partidos importantes, los jugadores se crecen, y además contamos con los principales motores del juego de ataque que son Xavi e Iniesta, fundamentales en la victoria frente a los italianos.

Y se corroboró lo que anuncio Guardiola: si este equipo hace lo que debe ganará. Y así fue. Y se confirmó lo que comentó el periodista Martí Perarnau, fuente de sabiduría del columnismo deportivo que hay que admirar por fuerza: que había vuelto la velocidad de juego. Y así fue. Incluso vimos como Chivu perdía los papeles cuando era superado.

Guardiola no quiso arriesgar la salud de Messi ni de Ibrahimovic y no jugaron para que se recuperen lo mejor posible. No sé cómo estarán ante el Madrid, pero sin ellos también se les puede vencer, con buena circulación y respetando los principios del juego del Barça.

Sorprendió la salida de Abidal desde el principio, después de pasar la gripe A.Guardiola premió su compromiso con el cambio de los aplausos y una buena colleja de eufórico entrenador que no sé si el francés entendió con suficiente feeling (jejejeje).

Los italianos en su línea de dureza e impotencia cuando pierden: entradas a los tobillos, feas, muy feas, pisotones..., insuficientemente castigados. Claro que es Europa. Es de esperar que el domingo Pellegrini no haga lo de Juande, que cada vez que lo vuelvo a ver, me pregunto como el entrenador de Ciudad Real puede tener prestigio, porque fue tan clara la orden de ir a la caza de Messi... En fin, no nos perdamos: que hoy los culés estamos muy felices porque la cosas estaba tiznada y ahora la clasificación está menos complicada, aunque hay que llevar cuidado porque con el frío, el Dynamo de Kiev puede dar la sorpresa si vamos relajados (aunque relajarse con frío no lo veo muy fácil, jejejeje).

Eso sí, decir que por primera vez vi al Barça de Guardiola especular con el resultado. En la segunda parte jugamos a eso. Supongo y espero que sea circunstancial.

Más cosas: importante el trabajo de las jugadas ensayadas. Así vino el gol de Piqué en un córner; la siempre efectiva presencia de Pedro (este chico tiene sobre todo gol) y el desgaste en la presión y la veteranía para jugar estos partidos de Tití Henry, aunque el equipo en general hizo el trabajo que había que hacer.

Sería desagradecido no hablar de Samuel Eto'o. Fue recibido con cariño y hay que decir que él ha contribuido a que vuelva al Camp Nou y sea recordado por el barcelonismo con agrado. Se le quiere, es cierto y también que brillaba más y destacaba más cuando jugaba con el Barça. Ser delantero en el Inter es sufrir.

(La fotografía ha sido extraída de www.sport.es)

6 comentarios:

ape dijo...

Hola Sito, que placer leer tus post.
Y que bueno es el Barça.
Todos han estado espléndidos,todos a un gran nivel, tambien Abidal.... El Barça lo ha hecho tan bien que el Inter parecía un equipo fantasma.

Lo más importante del partido, además del resultado, es la sensacion positiva que se ha recuperado.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Solo puedo decir que fué una gozada ver la recuperacion de la rapidez en la triangulacion que deconcertó totalmente al Inter.

Los dormimos y solo la bronca de MOu en el descanso despertó su mala bajandí.

Muy bien por Pedro. Pero no puedo dejar de pensar que lo que hace es lo que hacia antes Bojan. Creo que este podia haber salido mucho antes, y sustituyendo a Henry.

Gigio

Sito dijo...

@ape

Lo mismo digo, ape. Qué bueno, así es. Todos han estado a su máximo nivel de concentración. Los que critican al Inter para rebajar al Barça no se dan cuenta de que el Inter desaparece porque el Barça lo reduce. Y las sensaciones son estupendas para el Clásico del domingo.

Sito dijo...

@Gigio

Dijo el gran Perarnau que en Bilbao se recuperó la velocidad, cuando casi nadie prestó atención al detalle. Es cierto que fue media hora inicial, pero ayer se ratificó. Cuando el balón circula como debe correr, el Barça es imparable.
Y fíjate que con Mourinho y con ese equipo, Eto'o está disminuido. Un buen jugador es más grande jugando en el Barça. La prueba te la da Messi.

Pedro ha ido ganando puestos, poco a poco, con disciplina, con humildad. A Bojan Rijkaard, por circunstancias, y todos le subimos un poco el pavo cuando era rponto aún. Estuvo lesionado y eso le hizo perder escalones y luego que Bojan no abre el campo igual que lo pueda hacer Pedro. No son exactamente iguales. Es más delantero centro el de Linyola. Yo confío en que no se desanime y tenga paciencia, que sólo tiene 19 años.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Te has anticipado a mi pensamiento.

Precisamente habia abierto de nuevo tu página para remarcar la diferencia de un Egoo'o jugando con el Barça o en otro equipo...

¡Parece ser más fácil jugar de "killer" en este equipo!

Ah , tambien quisiera decir que el gol de Pedro fué todo puro churro... Dicho esto debo reconocer que empalmar el disparo, sin prepararlo, es más eficaz, y tambien más dificil. Total que viva Pedro.

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

Acabas de dar en la diana, y nunca mejor dicho. El mérito de Pedro no es como la enchufa sino ejercer de futbolista como mandan los cánones y hacer lo que sabe en casti todo el tiempo que juega y no intentar lo que no sabe. Guardiola lo ha enseñado muy bien. Porque tácticamente es un ejemplo. Con él el campo se abre muy bien. Es verdad que le falta perfeccionar algunas cosas, pero gracias a sus movimientos y su economía en las acciones ha marcado tantos goles. Porque, a ver, Pedro, en Tercera y en Segunda B, marcaba menos, pero tiene gol, porque en cuanto se ha metido en la bella maquinaria, sus prestaciones mejoran, como mejoran las de Eto'o y demás gente. Hemos hablado de Messi tanto, que a lo mejor la clave son los pequeños. Sin Iniesta o Xavi, quizá sí que la situación sería para temblar, porque jugar sin esos distribuidores es jugar casi manco. Hay que buscar nuevos Xavis e Iniestas. Ojalá Giovanni, que me gusta, asuma ese rol.