lunes, 26 de mayo de 2008

Ronie abrió la puerta a Rijkaard


Magnífico reportaje de Luis Martín en El País sobre Rijkaard. Recomiendo su lectura. Con testimonios de sus colaboradores, empleados del club y otros directivos, el periodista nos aporta nuevos detalles sobre la trayectoria de Frank en Can Barça. De cómo la final de la Intercontinental fue un antes y un después en la marcha de Rijkaard, sus gustos por las paletillas de jamón y los bocadillos de chorizo (como aspecto anecdótico) o cómo el holandés mantuvo ¡50 charlas! con Ronnie con la intención de convencerlo de que cambiara. Aquí va el enlace.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Supongo que nadie duda ya que Rijk. es una persona que en otros tiempos iria para santo. No se puede andar en el futbol como hacía San Francisco de Asis.

Lamento algunas expresiones excesivas que he soltado acerca de él. Pero bueno. Era cierto que no impuso la debida seriedad.

Ahora a rezar para que el Pep lo haga mejor. Habrá que enseñarle aquello de Sir Alec Ferguson.

Ah. se me olvidaba que yo soy adicto a La Vanguardia.

Sito dijo...

@Gigio

Empezaré por el final. La pena es que la edición digital de La Vanguardia es la más roñosa de todos los periódicos que conozco. Apenas te dejan asomarte a su edición impresa. Todo, agencias y alguna que otra colaboración. Estoy seguro que su número de visitas no se corresponde con su prestigio como periódico impreso.

San Rijkaard puede entrenar en casa del millonario Abramovich. No pega un santo gestionando los dineros de un acaudalado caprichoso.

No te lamentes por las expresiones excesivas. Si los periodistas funcionan con la emoción del resultado y son profesionales, nosotros tenemos más dispensa para funcionar con el corazón. Yo creo en Pep y prefiero que la gente desconfíe, porque así se lo tomará como un gran reto. Me da miedo su carácter, porque con algún jugador puede haber diferencias, cosa que con Frank eso era imposible, pero tenía la contrapartida de que no cumplían con esa falta de autoridad.

Anónimo dijo...

ma misma basura de siempre de los periodicos espanoles. siempre a buscar explicaciones extrefutbolisticas para un problema que es solo futbolistico. si hubieramos tenido keita el ano pasado algo se ganaba. es tan claro que el problema era la plantilla pero no su actitud sino su falta de medio difensivos.

KUBALA

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Ya estamos camino de tener el primer presidente con el "inpeachment" encima.

Yo espero que tenga la discrecion de convocar elecciones y ahorrarse las bofetadas que sin duda va a recibir si la moción prospera como parece.

De Guardiola no sé que decir. No fué un prodigio de decision en defensa. Pero tampoco lo fué Laudrup o el ahora llaman Bernardo.

Quizá sea más importante mantener un vestuario solidario, ilusionado y con hambre de triunfo. Excesiva dureza es contraproducente. Excesiva lenidad produce tambien catastróficos resultados. La realidad es que no existe una
receta universal. Cada jugador, como cada hijo, parecen requerir distintos tratamientos. La forma de averiguarlo precisaria la colaboracion de un psicologo. Pero este tipejo tendería, como suelen hacer, a imponer su idiosincrasia personal. Asi que yo lo situaría en posicion de "staff" junto al entrenador, es decir, en contacto y convivencia, pero sin accion ni influencia directa sobre los jugadores. Sería otro simple asesor del entrena.

Menuda deposicion he producido.

Sito dijo...

@Kubala

¿Basura? Qué poco conoces el periodismo deportivo español y del Barça. Luis Martín es junto a Ramón Besa, uno de los mejores periodistas deportivos. Sus trabajos suelen ser concienzudos y elaborados. Me parece muy alegre tu afirmación. Es que se trata de un reportaje y un reportaje es eso. Ojalá todas las producciones periódísticas estuvieran también documentadas.

Sito dijo...

@Gigio

Seguramente discreparás conmigo, pero yo creo que al Barça no le conviene ahora una crisis institucional. Le quedan dos años de mandato a Laporta. Dejémosle que los concluya, porque empezar ahora un nuevo proyecto con un entrenador y una plantilla no confeccionada por un hipotético nuevo presidente, no sería muy conveniente para la estabilidad del club.

Anónimo dijo...

sito que hay de documentado? si este tio es el mejor no puedo imaginarme el pejor. no digo que en Italia hay quizas quien. es lo mismo.

KUBALA

Àlex Santos dijo...

Sito, entrar en tu pàgina me da yuyu. Ya sabes que también soy de bolgspot, pero a mí no me pasa lo que a ti: sale un anuncia del Madrid y suena el himno.

Sito dijo...

@Alex

Me ha pasado alguna vez eso que dices, pero no sé si es cosa de blogspot o es temporal o qué, porque en esta entrada que acabo de hacer no sale ese puto anuncio.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Yo creo que los elementos peligrosos deben ser alejados de los centros de poder... lo mas rapido posible. Asi que bienvenida la mocion. ¿Cuantos nuevos disparates puede perpetrar este hombre en dos años?

En cuanto a la posible inestabilizacion del club por ella yo siempre he opinado, como Johann Cruyf, que el periodo de Mayo-Agosto no es el más adecuado para elecciones por la misma razon que aduces. Sin embargo las elecciones se realizan en este periodo delicado. El de los fichajes. Asi que... Yo las realizaria en Septiembre- Noviembre. Con el trabajo ya hecho. Asi la nueva junta dispone de unos meses para aprender a manejarse.

Anónimo dijo...

Se me habia olvidado. A mi tambien. Como Alex Santos, me salió el himno del retal Merdital pinchar tu Blog.

¿No seras un merengue camuflado?

Anónimo dijo...

de nuevo a la carga:

¿Como puedes temer que se desestabilice el club cuando hoy, dos meses antes de las vacaciones de verano se han largado las ¡¿¡¿estrellas¿¡¿¿ necesarias para jugar no sé donde en el Mar Rojo?

¿No es eso un completo cachondeo, falta de compromiso y de responsabilidad?

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque siempre eructaba en las ruedas de prensa. Seguro que al acabar el partido tenía su bocadillo de chorizo en papel albal y después sufría los ardores. Eso se le puede perdonar pero está claro que no hubo plan B en la gestión de Rijkaard. Tú y yo lo defendimos hasta la médula pero llega un punto que esto necesita un cambio. Lo grave es que Rijkaard tampoco es el único culpable y los otros no hacen más que usar cortinas de humo para engañar al barcelonismo. Gran post, gran recomendación.
SALU2 cordiales

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Hoy, Domingo 1 de Junio, al pinchar tu blogg ha vuelto a aparecer el fornicado berreo del Retal Merdit.

Si esto se repite te abandonaré. No me place defecar al compás de los demas.

Anónimo dijo...

Bueno gigio, tampoco hay que pasarse, que el himnarraco ese carpetovetónico sale en anuncios por la tele cada dos por tres, con los relojes con el himno del Plàcid Diumenge y demás astracanadas, y no tiras el aparato por el balcón, ¿verdad?. Lo cierto es que hasta tiene su gracia; si karaokeas la letra te partes de risa. Es chorreantemente casposa.

Sito, me gustaría conocer tu opinión acerca de la barrabasada que está a puntito de cometerse con Giovani. Me parece nauseabundo que el Tottenham pague 26 kilazos por Modric, que viene de un equipo de muertos de hambre (con todos mis respetos, pero es así) y a nosostros (la crema de la catalanidad) nos saquen a Dos Santos por 8. Es que casi me dan ganas de llorar. ¿Qué saco de mierda nos venderían a nosotros por 8 kilos, cuando nos piden veintipico por cualquier mediocridad? (al loro, no lo digo por Martín Cáceres, que me mola mucho aunque lo considere caríssssimo).
No sé cómo pretenden que nos ilusionemos con las promesas del B cuando luego les damos puerta de forma tan insultante. A Giovani se le ha machacado sistemáticamente, cuando el chaval se lo ha currado a pesar de arrastrar una lesión de tobillo toda la temporada. Después de haberlo vendido con toda la cara como el nuevo Ronaldinho y venir detrás de Messi, con lo que eso conlleva. No había que elegir entre Bojan y Gio, nos los podíamos haber quedado a los dos. Esto pasará a formar parte del tomo de "Las vergüenzas del Camp Nou".
¿Qué hacemos ahora con Gay Assulin o Thiago Alcántara? ¿Nos ilusionamos y estamos con ellos a muerte, o en cuanto metan un poco la pata les van a pitar 50.000 gilipollones hasta que los chavales se amarguen y se piren por cuatro duros, y nuestra ilusión se trueque en un mojón? Hostias, que son NIÑOS. Le voy a acabar pillando tirria a Bojan por enchufao. Bah, no creo; es sólo que estoy muy quemado con este asunto.

MODRIC: 26 kilos.
GIOVANI: 8 kilos.

¿Alguien me lo puede explicar?

Ah, y lo de Touré al Arsenal parece que sigue coleando. ¿Podemos caer más bajo aún? Ya que estamos, podríamos ceder a Messi al Madrid un par de temporadas, para rematar la jugada.
Estoy muy triste.

Anónimo dijo...

Ah, y al loro también con la frase de Zizinho "el padre del chaval":

“Es un honor que equipos tan importantes como el Tottenham se fijen en Giovani”

Se nos va la olla a todos.

Anónimo dijo...

Hola a Sito y a Congrius.

Debo reconocer que ambos teneis madera de santos.

Cuanto menos sois mejores personas que yo.

Pero hay cosas que no se olvidan. Vosotros no habeis vivido un injusto 11 a 1.

Sito dijo...

@Gigio, Linea de cal y Congrius

A mí también me sale el himno y quiero quitarlo, de verdad. NO sé si algún listo me lo ha colado. No lo sé. He pedido consejo a ver si me dicen cómo quitarlo.

Giovanni: Sí, parece muy poco lo que recibirá el Barça por él. En cualquier caso, su situación en el club era insostenible, con tanta presión. Así no podía crecer. Es cierto que el Barça vende muy por lo bajo,pero Giovanni tampoco era un crack consumado ni tenía buena publicidad como Modric, pero sí, se ha vendido muy bajo.

En cuanto a Linea de Cal, soy admirador de Frank, pero su pasotismo le ha crucificado. No voy a dar datos, pero contaré un anécdota que me explicó un futbolista profesional de Primera División. Salía el futbolista a calentar, veinte minutos antes del partido y de repente vio a un tipo tirado en las escalones de acceso al vestuario del Barça, completamente tumbado fumando. Este jugador pensando que se trataba de un intruso que se había colado iba a avisar a la Policía para desalojar al intruso. Se acercó a él y resulta que era nuestro admirado Frank. Es una anécdota que no empaña mi admiración por el personaje.

Anónimo dijo...

Hola Sito.

Esta es para reñirte por estar tan callado y para recomendarte que sigas a Gio, que en la seleccion Naranja parece estar salido. Como un resucitado.

Ya imaginas porque lo digo..., la formacion fisica y la motivacion...

Sito dijo...

@Gigio

Llevas toda la razón, en lo de reñirme y en lo de Gio: Qué resurrección.

Cris dijo...

Que atrasada que estoy Sito! Hacía días que no entraba en tu blog ni actualizaba el mío y ahora veo que tu ya habías puesto un video que he subido yo ahora...jajajajja

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Los "ex" siguen mejorando lejos de nosotros.
Ahora es Deco el que se luce.
¿Cuantos serán al final?
Que conste que me da rabia.

Sito dijo...

@Cris

No pasa nada. El video está muy bien, pero me ha hecho gracia cuando lo he visto. Y es que estás muy desconectada, aunque no te creas que yo soy ejemplo. Gigio me lo recuerda de vez en cuando y me da aldabonazos, pero a veces puedo y otras no.

Sito dijo...

@Gigio

Me dan igual. Que se vayan aunque mejoren. En el Barça ya nada tienen que hacer. Borrón y cuenta nueva y a no lamentarse después.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Supongo que has disfrutado viendo a la seleccion holandesa. ¡Vaya futbol a base de estocadas imparables!

Se ha podido comprobar que ni Thuram ni Henry nos han tomado el pelo durante el invierno: Estan tan jubilados como yo.

Habrá que reconocer al Flaco su consejo de coger a Van Basten, que supongo es responsable de la filosofia de juego.

Pocas florituras, pocos pases y al espacio libre. ¿Cuando sabremos hacer algo asi en Can Barça? Esta forma de juego deberia ser asignatura obligatoria en las escuelas de tecnicos por ser un gran recurso cuando se es dominado en demasía.