jueves, 2 de octubre de 2008

Que no nos confunda el 1-2


Partido malo. Digamos de entrada. Vicios del pasado. Pases en horizontal, poca circulación de balón. Figuras como Henry y Eto'o, que deben marcar diferencias, parecían esperar la hora de fichar para terminar la jornada.
Ha sido el peor partido de la temporada, junto al de Cracovia. Pero ¿sabéis qué? Que hoy la prensa lo dirá, pero lo dirá con la boca pequeña. ¿Por qué? Porque se ha ganado. Pero la realidad es que se jugó mal, que contra el Racing se jugó mucho mejor y que incluso contra el Numancia se jugó mejor.

Yo le exijo más a mi equipo. Y la primera parte me aburrí soberanamente. Me acordé de muchos partidos del año pasado, de esa desesperación que me entraba. No, así no se puede jugar. Y luego, vaya desajustes defensivos. No podemos seguir teniendo estos fallos en defensa. No. Ayer me entraron dudas. Sinceramente. Para mí el resultado no debe tapar el bosque del mal juego. Eso sí, Messi, providencial. Contra el Atlético tenemos que mejorar y mucho. Hay que salir al 100%. Supongo que el mensaje tácito de que había que reservarse contra el Atlético, no sería la razón.

Contra el Atlético habrá que salir enchufadísimos y con los cinco sentidos para ganar y evitar que Agüero nos hagan un roto.

(La foto es de Miguel Torres, de www.marca.es)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Que no nos venga a decir hoy Guardiola que está contento. El partido fué de verdadera pena.

Dejando aparte la constante y angelical inocencia de nuestros defensas, verdaderas Hermanas de la Caridad, debo decir que la linea medular fué un desastre incapaz de dar una pelota buena a los delanteros.
Todo el primer tiempo viendo como Piqué, con pase largo e impreciso,entregaba la pelota al adversario fué desesperante.

Y no supimos corregir en el segundo tiempo hasta que le vimos las orejas al lobo.

Que haya rotaciones será deseable. Pero no siempre es posible.

Se echó de menos la conjuncion Xavi Iniesta. ¿Por que los separaron?

Se echó de menos a Sergi, a Messi. Y la anterior linea medular.
Tampoco sé para que sirve Alves.

¿A Pep le esta acaso sonando la flauta por casualidad como al de la poesia?

Gigio

Sito dijo...

Gigio, tanto como la flauta por casualidad, no, pero ayer, no hubo ni coraje, ni esfuerzo, ni agresividad. Como dices, Piqué mandando el balón mal, Puyol, ¡increíble! fallando...Guardiola apostando por recuperar al gran Henry, dejándolo en el centro y no obteniendo resultado. Muy condicionado todo ayer. Espero que Pep saque conclusiones. Lo único bueno de anoche es que pueda tranquilizarse el entorno, pero se jugó pésimo.

Anónimo dijo...

La pena es que la primera vez que Guardiola juega con 2 arriba, dos delanteros, HEnry y Eto'o, ambos en su sitio, la cosa no salió bien.
Eso le llenará de razones para seguir con el 4-3-3 que ya está pasado ed moda.
A ver cuando jugamos un 4-4-2, pues tenemos jugadores para usar este sietema y no el otro, pues no tenemos extremos.

Sito dijo...

@Eduardo

Si no se trata de tener extremos, si se tienen mejor, sino de abrir el campo, para que la amplitud genere espacios. A mí el 4-4-2 no me gusta.

Anónimo dijo...

Si yo tambien he mamado del 4-3-3. Del buen 4-3-3 , pero con extremos, con gente que encare , y ponga centros.
En este barça no hay extremos, es por eso que pido que se juege con un sitema que se adecue más alos jugadores que se tienen.
Yo quiero ver una dupla, Eto'o-Henry, con Messi por detrás.

Un saludo