domingo, 25 de octubre de 2009

Cómo me gusta el fútbol y mucho más cuando es el Barça el que lo borda


Qué feliz me siento de ver el fútbol y que la máxima expresión de este juego, la interpretación más bella, la practique el Barça. Esta noche he vuelto a gozar, a disfrutar con cada combinación, con cada gesto técnico de Ibra, Messi, Iniesta..., con las grandes aportaciones y goles del generoso Keita. Grande Keita, grande también Ibra, que ya se ha integrado en el estilo culé. Cuánto nos va a aportar el sueco. Qué zambombazo, que dejadas, qué técnica tiene este pedazo de futbolista.

Muy buena hoy la inclusión de Busquets en el centro del campo, clave para desarbolar el antídoto con que nos esperan, cada jornada, los rivales. Precioso gol de Messi, circulación rápida, ritmo intenso y fútbol del grande, del bueno, ¿de qué equipo si no?. Del Barça. Por eso soy del Barça, por eso me siento orgulloso de ser aficionado de este equipo desde bien pequeño.

A quién le importa si su presidente es o no nacionalista, si acierta o no en sus declaraciones. El Barça es mucho más que eso y desde Madrid tampoco lo entienden cuando intentan atizarnos desde ahí y aglutinar un sentimiento digamos español contrario al Barça. No podrán ni con los culés ni de dentro ni de fuera de Catalunya, porque nos une una cosa: el estilo, la escuela Barça, que es toda una filosofía y qu hoy ha quedado, una vez más, magníficamente representada.

Esta noche vuelvo a sentirme como un niño el día de Reyes, porque cuando el Barça juega bien, lo borda, yo soy de los ciudadanos más felices de la tierra. Viva el fútbol, Viva el Barça. Visca el fútbol, visca el Barça.

(La foto ha sido extraída de www.sport.es)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Caray Sito,

Que rápido te ha salido el post. Y no era para menos. Hoy hemos visto que este equipo no ha abandonado el estilo que le ha dado el éxito y en ningún momento hemos visto alocadas abusivas o inutiles conducciones sino un ágil juego combinativo.

A mi me han cansado un poco sin embargo las a veces excesivas combinaciones en la ultima linea defensiva con el cuatro a cero que nos han dado más de un susto y el inútil gol en contra.

Supongo que habra que apechugar con ello pero me pareció ver más de una frivolité de Chigry y Marquez.

Admirable Ibra, su entrega, su integracion y su disparo. El cambio por Ego'o es un exito total.

Muy bien Messi, Maxwell, Keita, Ini y Sergio. Algo grises los inicios de Xavi. Impecables Puyi, Piqué y Valdés.

Pero otra vez se ha puesto en evidencia la lentitud de nuestra defensa. Habrá que contar con ello.

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

Cierto Gigio. La defensa me dejó con dudas, bastantes. Sobre todo, ver a Márquez. ¿Cómo puede estar tan aplatanado? Como si fuera un ex futbolista, que sale al terreno de juego casi sin sangre. Lo de Chigri es más perdonable porque acaba de salir de una lesión y tampoco lleva mucho tiempo aquí, pero Rafa ya es hora para que despierte.

Pero bueno, eso es una anécdota en medio de la orquesta sinfónica del Barça, que salvo esas lagunas defensivas, jugó para entusiasmar.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Todavia estoy alucinando con el disparo de Ibra...

Gigio

Sito dijo...

Sí, es impresionante. Menudo castañazo.