lunes, 14 de junio de 2010

Ojalá acierte Rosell


Rosell ya es presidente, con un respaldo social tremendo. Falta por conocer cuál es el respaldo del grueso de seguidores que hay por el mundo, aunque eso no cuenta a la hora de la verdad.

Ojalá el nuevo presidente acierte en sus decisiones y haga aún más grande al club. Lo tiene fácil en la vertiente institucional y social. Simplemente con ser discreto y guardar las formas lo tendrá superado, pero en la vertiente deportiva tendrá un reto muy difícil: los triunfos conseguidos en la era Laporta son complicados de repetir.

Pero lo más difícil y diría que imposible es unir al barcelonismo. Esta mañana he tenido la prueba de esa dificultad. En la tertulia que escuchaba de RAC 1 las voces del Grupo Godó más emblemáticas ya pedían poco menos que la cabeza de Cruyff. Sobre todo, el periodista Enric Bañeres que vomitaba bilis por esa boca aprovechando el triunfo aplastante de Rosell. Gentes como este periodista, al que respeto cuando es equilibrado, no le harán ningún favor a Sandro. Como tampoco se lo harán personajes como Juan José Castillo, junior, (nada que ver con el padre) que se arrima con mucha frecuencia al nuevo presidente.

Es de esperar que sepa confiar en el buen criterio de Guardiola y también que respete a los africanos que ya hay en La Masía, porque pueden ser también parte del Barça del mañana. Buena suerte, presidente.

6 comentarios:

Cris dijo...

Yo creo que es momento de agradecer las cosas buenas que ha hecho Laporta y dar todo el apoyo a Sandro, te caiga bien, menos bien o directamente mal. Lo que cuenta es el Barça y él es a día de hoy el presidente que mayor apoyo a recibido del socio. Espero, eso si, que cumpla su programa, de los más completos de todos.

Por otra parte, no sé que miedos hay con el tema de los africanos de la Masia. En serio: pq Sandro se los tendría que cargar???

Tema JJ Castillo. Ayer estuve en las entrañas del Camp Nou, muy cerca de los boxes de los candidatos, en la Sala París, etc. Y debo decirte que JJ Castillo pinta bastante mucho en la candidatura de Sandro...cosa que no acabo de entender... Además con una imagen muy poco adecuada, un poco de macarrilla...a mi modo de ver le hará bastante daño a su imagen. Al menos a mi me dolía la vista

Sito dijo...

El tiempo juzgará a Laporta. Creo que su presidencia ha sido muy importante para el Barça y para el establecimiento de una cultura futbolística iniciada con el Dream Team. No creo que nadie ni aunque fueran mal dadas con Guardiola se atrevería a combatir esta cultura, aunque sé donde está el reducto mediático que empezará atacando o defendiendo sistemas más conservadores, cuando las cosas vayan nmal dadas. Imaginas donde está, ¿no?

Supongo que Rosell usará el mismo sentido común que le pide a Laporta para el traspaso de poderes en la contniuidad de los cameruneses de la cantera. Por cierto, algunos de ellos son muy pero que muy buenos.

En cuanto a Castillo, me acuerdo del refrán aquel de "dime con quien andas y te diré quien eres". Si Rosell tiene en estima a Castillo, algo poco bueno me dice de Sandro. Y si dices que pinta mucho, malo, malo. Habrá que estar atentos. Porque como se introduzca de nuevo en el vestuario... Seguro que se estará frotando las manos

Anónimo dijo...

Hola a Sito,

Viendo que has mencionado a Cruyff, me ha llamado la atencion su ausencia en las elecciones.
Parece que ha optado por seguir a la seleccion naranja. Es natural puesto que es holandes.

Pero un presidente de honor del Barça que amara al Barça habria asistido a las elecciones... sin despreciar como ha hecho él a ninguno de los cadidatos.

Asi que por favor, deja de soltar veneno, y danos al menos cien dias de paz y confianza.

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

Te respeto siempre, no sé si tú lo haces al llamar veneno a lo que escribo.

Cris dijo...

Tema JJ Castillo..pinta mucho...no sé! No sé si pinta más o menos, pero yo vi que movía bastante el cotarro con la prensa...ni idea de que papel desempeñará. Pero nos dio un poco la sensación que será de esos de "poner cruces": tu si, tu no! Ya te digo que es solo una percepción...

Por cierto, habeis leído este artículo de Pilar Rahola sobre Cruygg y su ausencia en las elecciones?

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100615/53946834077.html

Sito dijo...

@Cris

En el incidente de Laporta con Castillo, Laporta estuvo mal, pero Castillo dejó muchas sospechas de que es un macarrilla. No sé qué papel le ha concedido el grupo Godó y el propio Rosell, teniendo en cuenta lo que fue su padre, pero sería lamentable que estuviera con Sandro por ser el hijo de.

En cuanto al artículo de Rahola, lo han dejado inaccesible, pero he leído un resumen. Creo que llama a Cruyff la bomba fétida que Laporta le ha dejado a Rosell. En primer lugar, creo recordar que esta tertuliana y pluriopinante del espectro mediático, tanto serio como folclórico, era de las que apoyaba a Laporta sin reservas cuando vinieron las primeras acusaciones. Ahora se alinea en el pelotón de francotiradores, pagados por el Grupo Godó para acabar con el Malingno Holandés, quien puso en su sitio a más de uno de estos cabeza cuadrada de la burguesia mediática catalana, entre ellos al nada original director de Mundo Roselliano, Santi Nolla.