martes, 1 de junio de 2010

¿Peligra el modelo con Rosell?

Os lo confieso, tengo preocupación. El favorito para ser presidente es Sandro Rosell. Da buena imagen, es diplomático y sabe torear con estilo a los medios de comunicación.

Tiene, además, fama de saber fichar, de saber negociar, de experiencia en las contrataciones del fútbol. Dejo al margen los rumores o las acusaciones de irregularidades o corrupción en Brasil. Pero lo que sí me preocupa es su posición ante el modelo deportivo.

El modelo deportivo funciona y no debe ser tocado. Pero mi temor es que con él lleguen otras personas de su confianza y se tire por la borda una filosofía. Puede que Guardiola lo impida, pero es evidente que desaparecerá del club la importante opinión del presidente de honor, valedor de Rijkaard como de Guardiola.

Se han ganado tres Champions bajo esa filosofía y lo peor para el Barça es que Rosell no puede ver a Cruyff y viceversa. Que Rosell está amparado por el grupo Godó, claramente anticruyffista y en alguna época partidario de abolir el tiki taka e instaurar un sistema menos vistoso (sostuvo Santi Nolla, director de MD) es un aviso de que este modelo puede estar en peligro.

La apuesta de Rosell por Scolari para cepillarse a Rijkaard no se me ha olvidado y tampoco que su perfil es intervencionista. ¿Si gana las elecciones, dejará que los técnicos decidan o tratará de que sus opiniones vayan adelante, como hace su amigo Florentino con Valdano?

Lo de sus confraternizaciones con la Brunete lo dejaré de lado, aunque no me hacen gracia, pero la continuidad del modelo, de verdad me preocupa.

No hay comentarios: