viernes, 4 de junio de 2010

Rosell está perdiendo crédito


Las elecciones que ganó Laporta de forma inesperada, cuando el favorito era Bassat, alimentan la posibilidad de la sorpresa. El favorito en estos comicios es Sandro Rosell. No lo discute nadie.

Su táctica ha sido muy buena. El silencio. La buena imagen que existía de él por sus comparecencias en los medios y su estilo asertivo de contar el estado de las negociaciones de los fichajes estaba intacta. Y la ausencia de noticias sobre él, salvo su aparición con la publicación del libro Bienvenidos al mundo real, donde no estuvo elegante con Txiki, le han beneficiado.

Pero curiosamente, sus apariciones en precampaña le están, a mi juicio, restando crédito, que no sé hasta qué punto se verán reflejadas en los votos.

He de decir que no tengo nada en contra de Rosell. A veces he pensado que no me importaría su vitoria, pero hay cosas que me están dejando lugar a muchas dudas. Y el candidato que pudiera parecer tan guay no lo es tanto. ¿Por qué digo esto?

No, no lo digo por las acusaciones de corrupción en Brasil o sobre las comisiones que, según acusaba Laporta en su libro, quería cobrar del traspaso de Ronaldinho. Lo digo por sus comparecencias públicas. No sé si tiene la guardia bajada, pero el otro día en Onda Cero metió la gamba al referirse a la cantera y a los africanos. Este es el audio del programa. A partir del último tercio habla de la cantera. Santiago Segurola, periodista deportivo de prestigio, ha confesado su decepción por las afirmaciones sectarias (por no decir racistas) de Rosell. Véase el encuentro digital de Segurola en Marca, sus respuestas a la primera y penúltima preguntas.

Es significativa esta opinión de Segurola, como la impresión personal de Pérez de Rozas sobre la mayor proximidad de Ingla a Guardiola que Rosell, de la que ya hemos hablado en este blog. Y no sólo eso, un dato que me gustaría confirmar: que Rosell echó a Tito Vilanova, segundo de Guardiola, cuando éste era entrenador del Cadete B. Curiosamente los periodistas mencionados son grandes defensores del estilo de Pep.

Si a eso unimos esa aguda desavenencia de Rosell con mi gran ídolo, Johan Cruyff, sinceramente no tengo grandes deseos de que Sandro gane las elecciones. Ojalá me equivoque, pero con él nos alejamos de un modelo. Es demasiado futbolero este candidato y parece saber mucho de fútbol, cuando no ha jugado ni a nivel profesional ni ha sido técnico. Ojo. (Con todo dicho, no me importaría hablar con Rosell sobre fútbol, pero como un aficionado culé más).

2 comentarios:

Juan y Fer dijo...

Hola,
La verdad es que todos los candidatos están perdiendo un poco los papeles. Sería una gran sorpresa que Rossell no fuera el nuevo presidente.
por cierto, he encontrado una pagina en la que están recogidos todos los fichajes y rumores de los equipos más importantes de europa. toda la informacion junta en el misma pagina

http://factual.es/noticia/fichajes-a-todo-trapo/?noticia=166

Sito dijo...

@Juan y Fer

Quieren rebañarle votos al favorito. A falta de fichajes, meten ruido. Gracias por el enlace. Un saludo