miércoles, 2 de junio de 2010

¿Está más próximo Marc Ingla a Pep Guardiola que Sandro Rosell?


Si tenía dudas respecto al proyecto de Sandro Rosell, las he aumentado. He escuchado la intervención del periodista Emilio Pérez de Rozas en El Larguero de anoche y me queda la sensación de que la continuidad del principal activo del Barça de hoy, Pep Guardiola, puede estar jugándose en estas elecciones. El propio Pérez de Rozas, aclarando de antemano que lo que dijo era una opinión personal, apunta algo que me provoca incertidumbre, que Ingla está más cerca de Pep que Sandro Rosell. ¿Qué pasará con el futuro de nuestro entrenador, si gana este último?

Estas son las palabras de Pérez de Rozas en El Larguero:

"Tengo la sensación de que probablemente Guardiola y su gente se iba a entender mucho más con un presidente como Ingla que un presidente como Sandro. Eso no significa que no se pueda entender con un presidente como Sandro, pero tengo la impresión de que si gana Ingla, Ingla va a dotar al club de unos profesionales que probablemente puedan ser más próximos, en el caracter, en la forma de ser, a Guardiola y su gente, que los que pudiera elegir Sandro Rosell. Ojalá me equivoque. Lo digo porque yo tengo la impresión de que el barcelonismo tiene muchísimo miedo, muchísimo miedo, o muchísimo respeto, al hecho de que Guardiola haya decidido ya solamente seguir un año más, que es el que se comprometió para realmente calmar un poco el ambiente de histerismo qie había en Barcelona y Catalunya respeto a la posibilidad de que él desapareciera y sin embargo, creo que la posibilidad de que Guardiola alargue un poco más su estancia en el banquillo del Barcelona podría estar jugándose en este momento en las elecciones"

6 comentarios:

Cris dijo...

Sito! Celebro que vuelvas a escribir! Yo voy con mucho lío entre trabajo, Èxit Blaugrana y demás...así que tengo el blog algo abandonado...

Me parece un poco histérico lo que dice Perez de Rozas...es más! Según tengo entendido Pep y Sandro son buenos amigos y se conocen dsd hace muchos años. No creo yo que la continuidad de Guardiola dependa de si es Ingla o es Sandro. A mi modo de ver, el perfil de equipo profesional q presentan ambos es muy parecido...

popota dijo...

Item más, Sandro -o por decir mejor el incompetente que nos puso a chapapotear en la cantera, felizmente cesado por Laporta y Txiki- echó a Vilanova del Barça. Hace dos semanas, el panfleto sandrista GOL acusaba a Pere, el hermano de Guardiola, de ser el agente de Villa.

Sito dijo...

@Cris

Gracias por tus buenos deseos. No sé si esto será pasajero... Yo no diría histérico. Él a veces se pone así, pero he de decirte que estaba muy mesurado cuando lo dijo y no creas que anda descabellado. Por lo que le vimos Sandro es muy intervencionista por futbolero y durante el tiempo que estuvo hizo de secretario técnico. Nada que ver con la filosofía cruyffista de dejar en manos de los técnicos el equipo, los fichajes, etc. Acuérdate cuando quiso echar a Rijkaard y traer a Scolari, eso son intervenciones florentinianas. y te lo digo claramente será un error, como pretenderá, eliminar toda huella de Cruyff, un craso error.

Y no me gustan nada sus opiniones sobre la cantera. De verdad, no creas que es tan partidario del modelo actual. Dice que no es bueno que haya tanto africano en la Masía, no sé qué historias de que separan a los muchachos de sus familias muy pronto, como si Messi, Iniesta o el mismo Amor, que tanto lo ama, les hubiera creado un verdadero trauma estar tan pronto lejos de sus familias. Ojito con su intervencionismo. Tiene pinta de Florentino en versión culé.

Sito dijo...

@popota

Supongo que te refieres a Colomer, ese que se apuntaba a celebrar todos los triunfos de los equipos, fueran alevines, infantiles, cadetes. Allí estaba él que parecía el entrenador de todos. Ahora, lo de Vilanova lo desconocía. Sí ví lo que dices de Gol respecto al hermano de Guardiola, Pere. La revista esa, claramente favorable a Rosell, se la tuvo que envainar después de lanzar esa mentira. Pero esto me confunde, popota, porque sé que Pere Guardiola trabaja o trabajaba con Rosell, en Nike o en otro sitio. Por eso decían que existía sintonía entre Pep y Sandro.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Me alegra saber de ti nuevamente.

Parece como si vivieramos en mundos distintos en cuanto a la informacion y las dudas que siembras sobre Rosell, al que no voy a defender, pero si te llamaré la atencion sobre un hecho real.

Hasta la fecha el único candidato que no ha hablado mal de sus competidores es precisamente él. Algunos han demostrado poseer una boca emponzoñada y solo por ello deberian ser descartados. Por malignos.

No podrás negar que Ingla se comporta como un bocazas y no para de lanzar ataques sean justos o no, contra quien sabes. Incluso Ferrer, más moderadamente, lo ha hecho.

A mi entender son Benedito y Rosell los únicos con categoria personal. Los otros dos solo han ejercido de monaguillos. Y Ferrer incluso ha tolerado que otros le espiaran. Es flojo.

Y respecto al que parece ser tu dios, Guardiola, que sin duda es el mejor entrenador del Barça hasta la fecha, creo que merece tambien algun control pues los jugadores que ha pedido y Txiqui le ha dado, Caceres, Hleb, Chigri y Keirrison nos han costado una verdadera fortuna. Cercana a los cien millones.

Y es que no existen los superhombres. En general la gente tenemos una habilidad y veinte mil defectos. Por ello es muy conveniente un cierto consenso.

Asi por ejemplo. ¿Es que Ingla hizo algo bueno o util al final de la era Rijkaard, cuando pudo, para impedir la debacle que casi todos temiamos?
¿Que tiene Ingla aparte su maledicencia?

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

Te diré que Ingla me parece un tipo serio, con amplia formación. Puede que en precampaña esté sobreactuando porque el favorito es Rosell, pero a mí me da más crédito. Sobre todo porque cree en el modelo deportivo que ha triunfado y porque está más cerca de mi ídolo, Johan Cruyff, quien se podrá equivocar, podrá parecer soberbio, pero al que le debemos una filosofía, un estilo de juego que nos ha hecho tres veces campeones de Europa y nos ha devuelto a la autoestima, así como ha cambiado el ay, ay que patirem, por la confianza en el triunfo.

Ingla es lo más serio que defiende esa filosofía y además Ingla cree en los técnicos, deposita su confianza en ellos y no se mete a entrenador. En cambio, Rosell no lo puede remediar, es demasiado futbolero y dudo mucho que deje trabajar a los que han jugado o son entrenadores, además de que siempre he ido con el débil y en este caso el fuerte es Rosell, que está apoyado de manera descarada por el grupo Godó, por periódicos montados con el único objetivo de su victoria, Gol, o con panflectos cibernéticos, que parecen libelos, como El Pelikano. Esto me molesta mucho, mucho, pero sobre todo lo que más miedo me da es que Guardiola no esté cómodo y coja las de Villadiego. Me preocupa de verdad.