jueves, 17 de junio de 2010

Rosell debe estar en todos los palcos

La otra noche Sandro Rosell era entrevistado por el que dicen será su jefe de comunicación, Xavier Bosch, en TV3. Entre las muchas cosas de interés que dijo hay una que se me ha quedado grabada.

Rosell anunció que a los partidos de fuera de casa no tiene previsto acudir. Imagino que Sandro hará algo parecido a lo que hacía Núñez, que dejaba los partidos de fuera para el bueno y recordado Nicolau Casaus. Casualidades de la vida en esta directiva está el nieto de Casaus. A lo mejor es él el que sustituye a Rosell en esos menesteres.

Yo, sinceramente, prefiero que el presidente sea la máxima representación del Barça, sea donde sea. Supongo que Rosell no quiere chupar mucha cámara y dar protagonismo a otros directivos. Por ese lado, lo puedo entender, pero a mí me gusta que el presidente de mi equipo dé la cara en las buenas y en las malas.

Y si se produce un resultado malo, aunque sea por sorpresa, que genera lo que en términos periodístico se llama crisis, me gusta que mi presidente salga ante los medios de inmediato y dé un mensaje de tranquilidad. De ahí que yo haya visto siempre muy bien que Joan Laporta acudiera a todos los campos de fútbol en representación del club. Porque además, se da lugar a encuentros con las peñas, que necesitan siempre el aliento de la máxima figura institucional. Creo que, al menos, en una primera etapa debe ser así. Da más prestancia al club que lo represente el presidente. Es una cuestión de protocolo. Puede parecer banal, pero las formas hay que cuidarlas. No obstante, respeto que adopte la postura contraria.

10 comentarios:

Cris dijo...

Dijo que no iría a todos. No que no fuera a ir a ninguno...

Yo como dices creo que está bien que vaya por el tema de las peñas de ahí que tienen ganas de verlo, pero por otro lado me parece muy bien que delegue en su equipo

Sito dijo...

@Cris

No recuerdo las declaraciones exactas (ten en cuenta que no domino el catalán igual que tú), pero más que lo que dijo, cogí perfectamente el espíritu y disposición. Y la dispoción de él es no viajar siempre, supongo que para darse tiempo para sí y su familia. ¿Por cierto qué me dices de lo que escribe hoy Pérez de Rozas en Sport? Ay esas compañías...

Cris dijo...

No lo había leído...ya me dijeron otras fuentes que si Sandro ganaba tenía una cola de compromisos que podía llegar del Camp Nou a Francesc Macià...veremos! Antes de alarmanos por cosas que se dicen, se hablan, etc...esperemos a ver qué sucede realmente...

Cris dijo...

Mírate este artíclo Sito! Pensé en ti ahora cuando lo leí:

http://www.elperiodico.es/ca/noticias/opinio/20100618/sandro-rosell-hipoteques-favors-riscos/332500.shtml

Sito dijo...

@Cris

Casualidades. Acabo de leerlo, antes de ver tu comentario. Fíjate, yo ya he dado por hecho que será el jefe de comunicación de Rosell. Lo que hace internet cuando no se cuestionan las cosas. En cualquier caso, no recuerdo bien si esto lo supe de un confidencial o de algún periodista o foro. Es lo que tiene la Red, que los rumores se difunden sin contraste y se acaban estableciendo en las cabezas de los lectores, a lo mejor sin darse uno cuenta.

Sito dijo...

@CRis

Veo que he sido correcto al utilizar en el post "el que dicen". Me alegro de mi cautela, aunque esto sea sólo un modesto blog.

Anónimo dijo...

Carajo con Sito,

Muy pronto has empezado a criticar a tu nuevo presi. ¿No podrias esperar un poco?

Con respecto a Xavi Bosch no me gustaria que empezaras tambien a criticarlo sin apenas conocerlo.

Lo he abordado, sin conocerle, alguna vez por Sant Cugat y puedo asegurarte que me atendió con gran cortesía.

Si tienes alguna razón en tus insinuaciones tiempo te sobrará para proclamarlo.

Gigio

Sito dijo...

Amigo Gigio, siento no estar más cerca para hablar contigo en persona, para que vieras que no tengo ninguna animadversión hacia Rosell. Lo que sí observo es que para ti el nuevo presidente es intocable.

Yo en el último post no he criticado, simplemente he expresado mi opinión sobre la necesidad de que Rosell esté presente en todos los palcos, que a mí me gusta más que sea el máximo representante del club. Y respecto de Xavier Bosch, no me he metido para nada con él. No sé de dónde sacas esa impresión. Lo único que he dicho es que dicen, lo que él ya ha desmentido, que será el nuevo jefe de comunicación del Barça, pero no he dicho nada en su contra. A mí su entrevista me gustó, te lo digo por si tienes dudas. Y te añado respecto a Rosell y su presencia en los palcos: el post lo termino diciendo que respetaré su postura si delega en otro directivo. Es verdad que prefería la victoria de otros candidatos, pero una vez es el presidente, quiero que haga lo mejor para el club, pero tampoco estará libre de la crítica como cualquier otro presidente. Sólo faltaba. De todas formas, no es intocable, nadie lo es. Ya sé que piensas que lo que escribo es veneno, pero es una opinión igual de válida que la tuya.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

En ningun caso soy un fan defensor de Rosell. Y todavia no ha empezado a presidir. Asi que no puedo opinar sobre su gestion. Ni bien ni mal.

Y cambiando el tercio parece bastante evidente que por ahora solo podemos hablar de su correcion y resistencia a hablar mal de las personas. Lo demuestran los cinco años de paciencia por la persecucion verbal que ha sufrido por parte de la junta saliente.

Me parecen estos hechos totalmente incontrovertibles por su evidencia.

Gigio

Sito dijo...

También es incontrovertible que bajo la presidencia de Laporta se han conseguido los más importantes títulos de la historia del club. El balance es impresionante, nos gusten más o menos sus salidas de tono.